Flor de Capomo... Diseño y Manufactura Independiente.

Flor de Capomo, es una empresa mexicana que inició hace más de 3 años en Guadalajara, Jalisco.
Desde sus inicios se ha enfocado a ofrecer una alternativa de vida sin alejarse del diseño, por medio de la venta de productos únicos y handmade, diseños que no se encuentran fácilmente en otros lugares, desde ropa, accesorios (collares, pulseras, aretes...) artículos de hogar (cojines, marcos, tazas, peluches) cámaras viejas y cachivaches (USB, separadores de libros, llaveros, libretas, calcomanías), entre otros.


La marca comenzó dándose a conocer por medio de las redes sociales, tanto nacional como internacionalmente, experimentando con productos creativos mediante ventas a través de Facebook, así como estando presentes en los principales Bazares de la ciudad de Guadalajara; así poco a poco fue captando sus clientes y seguidores, hasta que en febrero del 2013 decidió aperturar la boutique para ofrecer de una manera permanente todos sus productos, motivada por el gran cariño y aceptación de la gente hacia la marca. 

Flor de Capomo, no sólo pretende ser un promotor de diseño independiente a nivel local; sino explotarlo a nivel nacional y darlo a conocer fuera del país, estando en constante innovación a cada momento,


Estuvimos platicando con la persona detrás de la marca, y nos platicó más a fondo sobre sus inspiraciones y pasatiempos, ella es Irma Arce, diseñadora gráfica, amante de su profesión enfocándose principalmente en el diseño editorial, siempre buscando y descubriendo nuevas formas y expresiones de diseño, y de qué maneras estas podrían aplicarse a la marca. A Irma le gusta ver películas, series de televisión, ir a comer helado y caminar por el parque con su novio, el cual ha sido también parte de la creatividad e innovación de la marca.

"Me encanta Flor de Capomo porque aquí se involucran no sólo el diseño gráfico, si no más áreas relacionadas con él, como el diseño de modas, de joyería, la ilustración, incluso la decoración de la tienda y lo que más disfruto es explorar el lenguaje de comunicación de la marca (lo que no me gusta es lo administrativo, contabilidad y hacienda... pero es parte)." -Irma Arce

El nombre de la marca Flor de Capomo representa las raíces de nuestro país, pues el capomo es una semilla que se da en varias regiones del país; tiene abundantes nutrientes, tantos que las culturas prehispánicas la utilizaban como sustituto del maíz cuando éste escaseaba, a raíz de esto se cuentan varias leyendas en torno a ella; sobre su belleza, incluso sobre su existencia. 
En varias ocasiones también asimilan a la marca con una canción norteña de la región Yaqui de Sonora interpretada por los Cadetes de Linares.

FILOSOFÍA:
Flor de Capomo tiene a la satisfacción, la calidad y la honestidad como los 3 pilares fundamentales en su filosofía de marca; en palabras de Irma Arce: “Para nosotros lo primero son nuestros clientes, nos gusta atenderlos muy bien, que se sientan cómodos con el trato que reciben ya sea en el contacto por las redes sociales o directamente en la tienda”

Aunado a la satisfacción del cliente, es fundamental la calidad del producto que se ofrece, pues a pesar de que son productos en su mayoría hechos a mano, es importante que éstos lleven buena calidad con buenos terminados y resistentes, es por ello que a diferencia de otras tiendas, Flor de Capomo ofrece un sistema de garantía para sus clientes, en caso de que el producto venga con defecto de producción.
Y por último la honestidad hacia todos lados: entre los integrantes de flor de capomo, hacia los clientes y también hacia los proveedores. Son muy transparentes.

MARCAS:
Algunas de las marcas que se pueden encontrar en la boutique son:
Así mismo también podrás encontrar productos propios de la marca “Flor de Capomo”, entre ropa, calendarios, libretas separadores de libros de metal, coronas de flores, calcomanías, prendedores, en fin.

Flor de Capomo cuenta con un Blog, (flordecapomocachivaches.blogspot.mx) en donde publican artículos de estilo de vida y temas de interés para todos los lectores, y pronto estará lista la página de Internet con una tienda en línea. Actualmente están en planes de llevar producto por mayoreo a varias partes de la República, y pronto a otros países e invitan a todas las marcas a unirse a este gran proyecto.


Cabe mencionar, que Flor de Capomo fue patrocinador oficial de la exposición colectiva “Somos Universo Entre Sueños y Conciencia” que se llevó a cabo el pasado Septiembre del 2013. 

Puedes ir a visitar la Boutique y conocer todos los productos en:
Justo Sierra no. 1979 entre Chapultepec y Ramos Millán, col. Americana,

Si eres una marca, y te interesa vender tus productos en la boutique, puedes mandar un correo a flor.de.capomo.cachivaches@gmail.com con fotografías y descripción de tu producto y la boutique de inmediato se pondrá en contacto contigo.

Flor de Capomo también realiza envíos a toda la República y a cualquier parte del mundo, aquí les dejamos un link con el procedimiento dependiendo tu localidad: http://bit.ly/18dhwrS

Conoce y sigue más de cerca a Flor de Capomo:

PM ART

"Porque el arte y la expresión son libres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram