{ads}

6/recent/ticker-posts

Flor de Capomo… Diseño mexicano y Manufactura Independiente.

El diseño mexicano es influenciado por diversos factores, entre ellos la herencia de nuestros antepasados, nuestra maravillosa biodiversidad y más recientemente con las tendencias globales, las cuales nos han llevado a explorar bastantes caminos.



Flor de Capomo es una marca de diseño mexicano que retoma esta inspiración para crear líneas de producto empapadas de esta esencia.

Esta marca de diseño mexicano ha evolucionado con los años, en sus inicios ofrecía productos de distintos diseñadores locales, ha experimentando con productos creativos y ha ido afinando su oferta de productos, es así como el día de hoy se ha enfocado a desarrollar los productos en casa con autoría propia.


Flor de Capomo ofrece productos que van desde ilustraciones en acuarela decorativas, piezas de cerámica, utilitarios de cocina, artículos de decoración, papelería... todas realizadas e inspiradas en la visión de la creadora y enfocadas a ofrecer una alternativa a los productos comerciales realizados en serie.


Estuvimos platicando con Irma Arce, ella es quien está detrás de la marca, y nos platicó más a fondo sobre el proyecto, sus hobbies y su inspiración. Ella es artista gráfica, continuamente está buscando nuevas formas, materiales, expresiones de diseño, y experimentando de qué maneras éstas podrían aplicarse a la marca.

A Irma le gusta el arte en todas sus formas de expresión, pero sobre todo convivir con la naturaleza, estas dos directrices son su principal fuente inspiración para trabajar su arte y a la vez plasmarlo en los productos que realiza para la marca, por ello encontraremos plasmada la naturaleza con ilustraciones de plantas y animales, además veremos figuras místicas como los nahuales en cada una de sus piezas.

"Me encanta Flor de Capomo porque aquí puedo experimentar; en cada pieza se involucra no sólo el diseño persé, si no más áreas relacionadas con él, como la alfarería, la ilustración, el interiorismo. Tengo una profunda admiración por la naturaleza silvestre, los animales salvajes me causan una gran fascinación, por ello los represento de una y mil maneras en todo lo que hago. Flor de Capomo me permite hacer un híbrido entre el diseño como una expresión de nuestra cultura y rendir un tributo a la increíble naturaleza" -Irma Arce.

El nombre de la marca Flor de Capomo es un guiño a las raíces de nuestro país; el capomo es una semilla que se da en varias regiones del país; tiene abundantes nutrientes, tantos que las culturas prehispánicas la utilizaban como sustituto del maíz cuando éste escaseaba, a raíz de esto se cuentan varias leyendas en torno a ella; sobre su belleza, incluso sobre su existencia.



FILOSOFÍA:
Flor de Capomo tiene a la satisfacción, la calidad y la honestidad como los 3 pilares fundamentales en su filosofía de marca; en palabras de Irma Arce: “Para nosotros lo primero son nuestros clientes, nos gusta atenderlos muy bien, que se sientan cómodos con el trato que reciben ya sea en el contacto por las redes sociales o directamente en las entregas” Aunado a la satisfacción del cliente, es fundamental la calidad del producto que se ofrece, pues a pesar de que son productos en su mayoría hechos a mano, es importante que éstos lleven buena calidad, buenos terminados y sobre todo resistente. Y por último la honestidad hacia todos lados: entre los integrantes de flor de capomo, hacia los clientes y también hacia los proveedores. Son muy transparentes.

Esta marca de diseño mexicano inició hace más de 11 años en Guadalajara, Jalisco, poco a poco gracias a las redes sociales fue captando sus clientes y seguidores, y aunque inició como una marca local, ha logrado posicionarse en el mercado nacional y ha llegado a algunos puntos en el extranjero.


¿CÓMO ADQUIRIR SUS PRODUCTOS?
Actualmente puedes adquirir sus productos a través de su tienda en línea flordecapomoshop.com, hacen envíos a todo México y al extranjero, también cuentan con varios puntos de venta en diferentes showrooms en todo el país y suelen participar en los principales bazares y ferias en la zona del bajío.

Flor de Capomo cuenta con un Blog, flordecapomo.mx en donde publican artículos de estilo de vida, decoración de interiores, diseño y temas de interés para todos los lectores.

Si cuentas con una tienda de diseño, y te interesa vender sus productos, puedes mandar un correo a hola@flordecapomoshop.com para solicitar el catálogo para mayoristas.

Flor de Capomo se enorgullecen de ofrecer productos de diseño mexicano hechos con corazón, productos que reflejan la esencia de nuestro país.





Conoce y sigue más de cerca a Flor de Capomo:



Publicar un comentario

0 Comentarios