{ads}

6/recent/ticker-posts

Espiral

Compleja, diversa y concreta así es Blanca Macías, ilustradora tapatía.

Su corazón ha latido durante 20 años y su gusto por el arte se despertó desde muy niña, cuando observó algunas obras de Salvador Dalí. Sintiendo desde ese momento, la necesidad de dibujar y confirmando años después su gran pasión por la ilustración, la filosofía y la literatura. 
Actualmente estudia el diplomado en dibujo artístico e ilustración. Gran admiradora del surrealismo en todo su esplendor: Salvador Dalí, Max Ernst y sin pasar por alto a André Breton. Al igual que del impresionismo como lo son: Renoir, Manet, Monet y Degas, por mencionar algunos de sus exponentes preferidos.

Sin embargo, el epicentro de cada una de sus obras son los espirales; ya que antes de realizar cualquier ilustración dibuja espirales, siendo así como emerge la más pura introspectiva causada gracias a los libros, las conversaciones y todo aquel pequeño o gran detalle que rodea nuestra cotidianidad día a día, manifestando de tal manera su vida: plasmando todo ello a través de formas, colores y jugando con múltiples texturas. Precisamente es de ahí donde se desprende el seudónimo con el que ahora la conocemos: "Espiral"

"Pintar es tener la sensación de tener los colores en tus manos; es el poder de agregar los colores necesarios a tu paisaje"
 *Enfoque - Acuarela



*Un Poco De Maldad -Acuarela

"Lo mágico de todo esto, es la posibilidad de plasmar lo imposible en un posible espacio real"
*Bases Para Un Sol -Acuarela


"Te sientes como el aprendiz de alguna clase de Dios"



*Frutos Negros -Mixta

Tan sólo en éste año ha participado en dos exposiciones: Sepia con María José Delgadillo y Sueños En Esencia de Photographie de Mode. Además de haber sido publicada una de sus ilustraciones en el Blog Oficial de los Juegos Panamericanos 2011. Cabe destacar que es una de las escritoras en éste blog y creadora de la ilustración hecha especialmente para nosotros. Con muchos proyectos en puerta, pero sin duda alguna, se encuentra trabajando arduamente en alcanzar cada uno de sus sueños.


Aquí les dejo su link para que puedan seguir la pista de esta joven que promete en demasía a la escena independiente con su ilustración (: Espiral

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Blanca muy bueno el post, hay algunos que ya habia visto... pero los dos primeros no, y la verdad es que son cautivadores.... en especial el primero.
    Tus dibujos y trabajo igual q tu estan evolucionando

    Felicidades =)

    ResponderEliminar