{ads}

6/recent/ticker-posts

LA VIDA AQUÍ, Barrios, esencias y cultura.

LA VIDA AQUÍ
UNA MIRADA FOTOGRÁFICA A LOS BARRIOS DE GUADALAJARA



LA VIDA AQUÍ, es un proyecto creado por PM ART con el objetivo de plasmar la esencia, cultura, folklore y tradiciones de los barrios más icónicos y representativos de Guadalajara.
Así como descubrir los movimientos culturales que ha tenido cada uno de ellos; a través de una investigación de campo realizado por distintos fotógrafos dentro de los mismos barrios.


OBJETIVOS DEL PROYECTO:

– El reconocimiento como medio de rescate de la esencia y folklore cultural de los barrios icónicos y representativos de Guadalajara por medio de registros fotográficos y audiovisuales expuestos en las diferentes Galerías. (Galería urbana Chapultepec, Galería virtual PM ART y Galería Urbana en barrios).

– Dar voz a los espacios e involucrar a las personas que forman parte de los barrios participantes.

– Hacer saber a la sociedad de Guadalajara la historia y acontecimientos relevantes que han marcado la esencia y folklore cultural de estos barrios.

– Convertir a la importante galería Chapultepec en una guía fotográfica que invite no solo a su público habitual sino a los habitantes de todas aquellas colonias a través de la investigación de campo por parte de los fotógrafos.

– La vinculación directa, al exponer piezas en los barrios como efecto directo de la investigación, así la población se verá reconocida dentro de su propio territorio además de sensibilizar a la comunidad de la relevancia de sus propios rasgos culturales a través del arte.

– Otorgar un espacio de exposición para fotógrafos emergentes pero con excelente calidad fotográfica.

– Vincular a los fotógrafos tapatíos a las comunidades que integran a Guadalajara por medio de la investigación de campo.

– Destacar a la fotografía como medio visual para la representación de la cultura de Guadalajara.


INAUGURACIÓN:

La inauguración se llevó a cabo en la Galería Urbana Av. Chapultepec, el día 13 de Agosto de 2017, 


























Conoce más acerca del proyecto realizado por PM ART:

Publicar un comentario

0 Comentarios