{ads}

6/recent/ticker-posts

FOTOTEXTUAL... Exposición Colectiva

¿Qué tal si esta vez inmortalizamos las letras por medio del arte fotográfico?



FOTOTEXTUAL, fue una exposición que tuvo como principal objetivo proponer una interpretación visual de textos literarios, poemas y escritos libres, a través de obras fotográficas, y así obtener una percepción visual influenciada por la creatividad e imaginación de cada artista fotográfico.

8 artistas de la fotografía junto con 8 escritores, fueron los encargados de embellecer esta exposición, la cual se dividió en 3 salas:

Sala 1 // Párrafos Literarios
Dentro de esta sala, las fotografías expuestas serán una interpretación visual de algún texto, párrafo, poema o escrito de algún escritor de la literatura universal.

Sala 2 // Relatos
En esta sala cada una de las fotografías expuestas tendrá una historia o relato de trasfondo, escrita por cada uno de los fotógrafos.

Sala 3 // Letras libres
En esta sala, las fotografías serán una interpretación visual de escritos o textos de autores independientes de la escena local de Guadalajara.


Fotografía:
- YAROME 
- CORBATA AMARILLA
- AYDA MICHEL
- OJOROJO
- MILO MEDINA
- KARILEYSLY SANTIAGO
- MOISÉS BAUTISTA
- TREE & RAIN


Escritos:
- LUPINA SILVA
- MOON
- PAOLA KLUG
- EDUARDO LERMA
- VONVERT
- ABRIL MEDINA
- GLORIA PATRICIA ACEVES
- ANTONIO MAGALLANES

_________________________________________________












INAUGURACIÓN:
Miércoles 11 de Noviembre, 9:00 pm.
Calle Juan Manuel #175, Guadalajara, Jalisco.



ENTRADA LIBRE

________________________________________________


FILOSOFÍA GENERAL DE LA EXPOSICIÓN:

La literatura crea imágenes, sonidos y sensaciones al compás de su lectura dentro de nuestras mentes, buscando esa forma visual de lo inexistente. Y la fotografía, paradoja por si misma, congela momentos de una realidad que abren la visión a una historia viva... latente.

FOTOTEXTUAL las une, creando una interpretación hermosa de una imagen escrita, quizás de una poesía que se encontraba en el viento o en la memoria de un lector, tal vez escenas del realismo mágico de García Márquez, dar una forma visual a los poemas de Neruda o Benedetti, incluso quizás inmortalizando algún pasaje obscuro de Edgar Allan Poe para trascender al campo abarcado por la lente.

Te invitamos a entrar en esta exposición, a pasear y detenerte, abrazar leyendo, viendo la foto Empapándote de letras, haciendo tuya la imagen, la palabra como lector y como mirada ante la belleza de la literatura y la fotografía.




Te invitamos a unirte al evento oficial en Facebook:

Publicar un comentario

0 Comentarios