{ads}

6/recent/ticker-posts

Luz, Geometría y Formas... Tango Negro

"Entender el estar vivo, creerlo, funcionar, ser parte, buscar felicidad, entender el universo, dentro de esta mente, afuera las galaxias, solo me volví verde en descomposición" -Tango Negro

Mar Matemático
Acrílico sobre tela
1.50 x 2.20 m.


Tango Negro es el nombre artístico de Arturo Rosas, un artista nacido en el Distrito Federal, México, quien crea hermosas composiciones jugando con la luz y la geometría, a través de la pintura y la fotografía. 

Dentro de sus técnicas de pintura logramos observar en su mayoría el acrílico sobre tela, sin embargo también podemos encontrar técnicas como la plastilina sobre madera, y acrílico sobre papel fabriano.

El hablar sobre las pinturas de Tango Negro es hablar de hermosas composiciones llenas de colores y luz, mucha luz, con personajes muchas veces amorfos que se sumergen a las historias que este artista nos cuenta a través de formas y trazos surrealistas y experimentales.
Tango Negro crea pasajes llenos de geometría y cubismo; podríamos decir que es un collage de elementos que en su conjunto forman una sola composición que adentran al espectador a este mundo lleno de formas, desde elementos cotidianos como relojes, cámaras fotográficas, barcos, hasta notas musicales y grandes ciudades .

Trío Tango Mafia
Acrílico sobre tela
160 x 96 cm.

En el Viejo Muelle sin Fondo
Plastilina sobre madera
2.44 x 1.22 m.


Entre Dos Nodos
Acrílico sobre tela
160 x 96 cm.

Fondo de Campo Radioactivo
Acrílico sobre tela
170 x 90 cm.

Hacia Nuevos Mundos
Acrílico sobre tela
1.95 x 1.60 m.

Grandes Planes para Realizar
Acrílico sobre tela
225 x 70 cm.

Seres Derretidos
Acrílico sobre papel fabriano
44 x 32 cm.

A través de este tiempo, Tango Negro también se ha inmiscuido en el arte fotográfico, donde podemos decir que se relaciona totalmente con su arte en pintura, ya que en sus fotografías logramos visualizar esa luz que juega al son de las figuras geométricas, creando hermosas composiciones que incitan al espectador a sumergirse dentro de las atmósferas geométricas que nos propone Tango Negro. 









Sin duda, tenemos ante nosotros un gran artista mexicano con una propuesta interesante de pintura y fotografía, que para contemplar sus obras de arte requerimos de abrir nuestra mente y dejar que sus colores y formas nos transporten a esos grandes pasajes que nos define a través de la luz, geometría y formas...

Conoce más acerca de Tango Negro:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A través de este tiempo, Tango Negro también se ha inmiscuido en el arte fotográfico, donde podemos decir que se relaciona totalmente con su arte en pintura, ya que en sus fotografías logramos visualizar esa luz que juega al son de las figuras geométricas, creando hermosas composiciones que incitan al espectador a sumergirse dentro de las atmósferas geométricas que nos propone Tango Negro.

    ResponderEliminar