{ads}

6/recent/ticker-posts

Las 15 ferias y festivales de arte más importantes del mundo.

Te presentamos las ferias y festivales más importantes del mundo, no están en orden de importancia.
Iniciamos el recorrido:




1- Art Basel
Lugar: Basilea, Suiza.


Art Basel es la feria de arte moderno y contemporáneo con mayor prestigio e influencia en el mercado del arte. En 2012 recibió 65.000 visitantes y dio cabida a los stands de 300 galerías de 36 países distintos con obras de más de 2.500 artistas. 







2- TEFAF
Lugar: Maastricht, Países Bajos.


TEFAF es la feria de arte y antigüedades líder en su sector y con un perfil distinto al del resto de ferias en esta lista. En el 2012, 260 marchantes y anticuarios de 16 países exhibirán unas 30.000 obras de arte, antigüedades y objetos de diseño cubriendo un periodo de 7.000 años: desde el Neolítico hasta la actualidad.







3- Art Cologne
Lugar: Colonia, Alemania.


Art Cologne es la feria de arte más antigua del mundo y aunque ha tenido subidas y bajadas en cuanto a su reputación e índices de calidad, está de remontada con una equilibrada colección de exhibiciones de arte contemporáneo, moderno y de posguerra.







4- Art Basel Hong Kong
Lugar: Hong Kong, China.

Art Basel Hong Kong es creada por Art Basel, una feria de arte contemporáneo joven pero con un tirón de ventas tremendo por parte de los coleccionistas asiáticos y la apertura de nuevos museos de arte contemporáneos privados en China.







5- Frieze Art Fair
Lugar: Londres, Inglaterra.


Frieze Art Fair es una feria de arte contemporáneo y emergente en la que se combinan las actividades culturales con la comercialización de arte.







6- ARCO
Lugar: Madrid, España.


ARCO es una feria internacional de arte contemporáneo con especial interés por los artistas y coleccionistas españoles y latinoamericanos. Destaca su orientación más profesional que se le quiere dar a la feria con el servicio First Collector que asesora gratuitamente a personas interesadas en el iniciarse en la adquisición de arte contemporáneo.







7- The Armory Show
Lugar: Nueva York, Estados Unidos.


The Armory Show comenzó como The Gramercy Internactional Art Fair, la primera feria de arte en un hotel y ha crecido hasta dar cabida a 120 galerías de arte contemporáneo y otras 70 de arte moderno de 30 países y una serie de eventos y actividades culturales dentro de la Armory Arts Week en Nueva York.







8- FIAC
Lugar: París, Francia.

FIAC es otra de las ferias internacionales de arte contemporáneo y moderno clásicas más importantes de París, en un escenario de lujo como el Grand Palais y las principales galerías internacionales no fallan a su cita.







09- Arte Fiera Art First
Lugar: Bolonia, Italia.


Arte Fiera Art First es la muestra de arte contemporáneo más fuerte de Italia y un evento cultural que ocupa Bolonia a lo largo de todo un mes.







10- Art Chicago
Lugar: Chicago, EUA.


Art Chicago está reconocida como una de las principales ferias de Arte de Estados Unidos, y a ella asisten galerías distinguidas, marchantes, coleccionistas y visitantes de todas partes del mundo.






11- Art Forum Berlin
Lugar: Berlín, Alemania


Como una de las ferias más relevantes del panorama internacional, reúne a más de 180 galerías de más de 25 países, que presentan las tendencias claves del arte contemporáneo actual.







12- Art Moscow Fair
Lugar: Moscú, Rusia


La principal feria de arte moderno y contemporáneo de Rusia, ART MOSCOW se lleva celebrando desde 1996, con el apoyo del Ministerio de Cultura Ruso y el Comité Cultural del Ayuntamiento de Moscú.






13- Art Rotterdam
Lugar: Rotterdam, Holanda


Una de las más importantes ferias de los Países Bajos, Art Rotterdam presenta principalmente artistas y galerías nacionales.






14- Bienal de São Paulo
Lugar: Sao Paulo, Brasil


La Bienal de São Paulo es una de las principales ferias de arte de Brasil, y una de las bienales con más prestigio en el mundo.







15- La Biennale di Venezia
Lugar: Venecia, Italia


Su nombre se ha utilizado siempre como sinónimo de la Exposición Internacional de Arte de Venecia, entre las más antiguas, importantes y prestigiosas exposiciones internacionales de arte contemporáneo del mundo.







EXTRA 16- Glasgow International Festival of Visual Arts
Lugar: Glasgow, Escocia


Esta Feria de Arte está considerada como la mayor feria de arte contemporáneo del Reino Unido fuera de Londres, y como el primer sitio de mercado artístico en Escocia.





_____________________________________

Estas fueron las ferias y festivales más importantes del mundo, si te gustó la reseña puedes compartirla:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. me parece muy interesante la información que nos dan sobre estas empresas de arte, ya que todas tienen una forma diferente y original de exhibir sus obras artísticas.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy hermoso interesante nos enseña como es de bonito el arte

    ResponderEliminar