{ads}

6/recent/ticker-posts

RMPM / Fanfarlo - Reservoir (2009)















RECOMENDACIÓN:
Álbum: Reservoir (2009)
Artista: Fanfarlo
Género: Indie Pop, Indie Rock
País: Inglaterra
Label: Atlantic Records



ESCUCHAR DISCO:


Fanfarlo es una banda londinense de indie pop formada en 2006 por el músico sueco Simon Balthazar y por Giles J Davis (que abandonó el grupo antes del lanzamiento de su primer single). Fusionan elementos de la música folk, el indie rock y post punk usando instrumentos variados como la trompeta, el violín, la mandolina, la sierra musical y el clarinete.

La banda, cuyo nombre proviene de la novela de Charles Baudelaire, 'La Fanfarlo', empezó sus actuaciones en directo en pequeños locales de música indie de Londres, y lanzó cuatro singles de edición limitada en vinilo en discográficas independientes londinenses (uno de ellos junto con Sleeping States) entre 2006 y 2008.

Reservoir es el álbum debut del grupo, se grabó en octubre y noviembre de 2008 en los estudios Tarquin en Bridgeport (Connecticut, Estados Unidos) y fue producido por Peter Katis. Incluye los exitosos sencillos "Fire Escape" y "Harold T. Wilkins, or How to Wait for a Very Long Time", los cuales fueron lanzados en anteriores EP. A partir del álbum, se lanzaron tres sencillos más ("Drowning Men", "The Walls Are Coming Down" y "I'm A Pilot") en verano de 2009.

El disco se abre con una de sus canciones estrella, ‘I’m A Pilot’, con guitarras, percusión y cuerdas se van uniendo hasta crear una atmósfera increíble con el estribillo “it’s all I believe in, it’s all I believe in”.

Lo interesante de ‘Reservoir’ es el alto nivel compositivo de todo el disco. Palmas, cuerdas y pianos, entre otros, se orquestan para dar lugar a grandes cancones tan épicos y bonitos como ‘Harold T. Wilkins or How To Wait For A Very Long Time’ o ‘Comets’. ‘Luna’ también muestra un buen equilibrio entre clasicismo y modernidad, que es una constante en todo el disco. Bastante recomendable.

Si te gustó esta recomendación puedes compartirla:

Conoce más acerca de Fanfarlo:
___________________________________________

Publicar un comentario

0 Comentarios