{ads}

6/recent/ticker-posts

RMPM / Beirut - Gulag Orkestar (2006)














RECOMENDACIÓN:

Álbum: Gulag Orkestar (2006)
Artista: Beirut
Género: Folk, Indie Folk
País: E.U.A.
Label: Ba Da Bing! 



ESCUCHAR DISCO:



Beirut, es una banda originaria de Santa Fe, Nuevo Mexico, que ha sabido ganarse la apreciación de la crítica gracias a la genialidad de su lider Zach Francis Condon.

Gulag Orkestar es el álbum debut de Beirut. Fue grabado en 2005 en Albuquerque, Nuevo México. Un Gulag era un sistema ruso de "campos de trabajo correctivo" en Siberia.

En el librito del disco se explica que las fotos de la parte delantera y trasera fueron encontradas en una biblioteca de Leipzig arrancadas de un libro. Los creadores del álbum desconocían al fotógrafo original mientras grababan, aunque posteriormente descubrieron que se trababa de Sergey Chilokov.

Este disco, editado el 2006, es el resultado de un intenso viaje a Europa, realizado por Zach Condon a la edad de 15 años. Este tipo a pesar de su corta edad, es un genio musical que supo condensar todo lo vivido y escuchado en aquel viaje, para regalarnos un excelente álbum debut como este, lleno de melodías sorprendentes, acompañadas de muchos instrumentos tradicionales como acordeones, ukuleles, trompeta, mandolinas, violines, etc. Que hacen que la experiencia sea gratificante.

Gulag Orkestar, es un álbum Folk lleno de sentimiento, que despertará tus emociones al máximo con cada canción. Todo está lleno de sonidos tradicionales de diversas partes del mundo. Escuchamos un poco de Francia, Italia, Serbia, los Balcanes, en fin, un collage musical impresionante. “Postcards From Italy”, una canción fascinante, con una melodía evocadora, ukulele, trompeta y una perfecta interpretación por parte de Zach Condon.

Encontramos también “Prenzlaurberg” con melodías que orbitan embobadas en torno a los trombones. Tragedias balcánicas y fotografías que amarillean en el trastero sin perder el olor a nostalgia. Mount Wroclai (Idle Days), Scenic World y muchas más. El álbum completo es una joya en sí.

Si te gustó esta recomendación puedes compartirla:

Conoce más acerca de Beirut:
________________________________

Publicar un comentario

0 Comentarios