{ads}

6/recent/ticker-posts

Las Majestuosas Erosiones de Guy Laramée


El encargado de estas grandiosas esculturas es Guy Laramée, un artista multidisciplinario de Montréal, Canadá. Ha trabajado como escritor, director, compositor, fabricante de instrumentos musicales, cantante, escultor y pintor. Con más de 25 años de trayectoria como artista conceptual Laramée ha recibido más de 30 reconocimientos alrededor del mundo. 
Éstas son sus obras de escultura más destacadas, son majestuosas series llamadas: “Biblios” y “La Gran Muralla” (The Great Wall), donde Laramée toma libros antiguos y excava detalladamente para formar grandes paisajes montañosos, mesetas y estructuras antiguas. 

En estas obras, Guy Laramée trata de representar la “Erosión de las Culturas”; expresando que las culturas surgen, se vuelven obsoletas y son sustituidas por otros nuevas. Con la desaparición de culturas, algunas personas son desplazadas y destruidas.





En palabras de Guy Laramée:
Cuando era más joven, yo estaba muy molesto con las ideologías de progreso. Quería destruir al demostrar que seguimos siendo primitivos. Tuve la intuición de fondo que, como especie, no había evolucionado mucho. Ahora me doy cuenta de que nuestra creencia en el progreso proviene de nuestra fascinación por el contenido de la conciencia. A pesar de las apariencias, nuestra obsesión actual para cambiar la forma en que accedemos a la cultura no es sino una manifestación de esta fascinación.

En estos momentos estamos dijeron que el libro de papel está condenado a morir. La biblioteca, como un lugar, está acabada. Uno podría decir: ¿y qué? ¿Realmente creemos que las “nuevas tecnologías” van a cambiar nada respecto a nuestro dilema existencial, nuestra condición humana? ¿Qué hay en nosotros mismos que insiste en la apropiación, en la fundición del flujo de la experiencia en conceptos?

Así que tallar los paisajes de los libros y pintar paisajes románticos. Montañas de retorno conocimiento en desuso a lo que realmente son: las montañas. Que erosionan un poco más y se convierten en montañas. A continuación, se aplanan y se convierten en campos donde aparentemente no pasa nada. Montones de enciclopedias obsoletas volver a lo que no necesito decir nada, que simplemente ES. Nieblas y nubes de borrar todo lo que sabemos, todo lo que pensamos que somos.















Conoce más acerca de Guy Laramée:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En estas obras, Guy Laramée trata de representar la “Erosión de las Culturas”; expresando que las culturas surgen, se vuelven obsoletas y son sustituidas por otros nuevas. Con la desaparición de culturas, algunas personas son desplazadas y destruidas.

    ResponderEliminar