{ads}

6/recent/ticker-posts

Surrealismo narrativo... Brooke Shaden

Brooke Shaden es un fotógrafa de Lancaster, PA, USA. Brooke Shadem se inicia en la fotografía en diciembre del 2008, cuando se gradúa en la Universidad de Temple con una licenciatura en cinematografía e inglés. Su pasión por la narrativa visual alcanza una nueva altura cuando se da cuenta de que se pueden crear nuevos mundos dentro de nuestro mundo. El objetivo de Broooke con la fotografía es hacer cosas hermosas que los demás encuentran inquietantes. Shaden trabaja con formato cuadrado con un énfasis especial en el post procesamiento.



Hago casi todas mis fotografías en mi apartamento -cuenta- lo que suele resultar bastante difícil pues solo tengo una habitación, además de una pequeña cocina y un cuarto de baño. Por suerte para mi, tengo sin embargo una pared blanca y algo de luz solar”

Brooke pone de manifiesto una nueva forma de creación de imágenes para nuestro tiempo “…el dramatismo re expresa un nuevo orden para la agenda de la fotografía feminista del siglo XXI”. Ella usa la forma femenina en lugar de la identidad femenina, es decir, rara vez muestra el rostro en sus fotografías, y en consecuencia los comentarios sobre los estereotipos femeninos. Este cuadro se ha convertido así en un espejo de nuestra propia vida que anima las angustias y las perturbaciones yuxtaponiéndolas con la belleza y lo profundo.








Brooke intenta situarse a si misma dentro de esos mundos en los que ella desea poder vivir, mundos donde los secretos flotan a la intemperie, donde lo imposible puede ser posible. La fotografía de Brooke cuestiona la definición de lo que significa estar vivo. Cuenta con un excelente blog donde nos cuenta todo acerca de sus fotografías, detallándonos el proceso de creación y distintas reflexiones sobre ella misma, su trabajo y su entorno.





Conoce más acerca de Brooke Shaden:


Publicar un comentario

0 Comentarios