{ads}

6/recent/ticker-posts

RMPM / Shugo Tokumaru - Exit (2007)














RECOMENDACIÓN:
Álbum: Exit (2007)
Artista: Shugo Tokumaru (トクマルシューゴ)
Género: Indie-Folk-Pop
País: Japón
Label: Almost Gold Recs.



ESCUCHAR DISCO:






Shugo Tokumaru es un compositor, multiinstrumentista y cantante japonés, pasando desde el género indie-pop adornado con elementos de musica folk, hasta un poco de música electrónica. Fue su disco “Exit” con el cual ha obtenido una importante repercusión fuera de Japón tanto como muy buenas críticas internacionales.

Es en este disco de “Exit” donde todos los elementos encajan a la perfección, magia, colores, sueños, y más de 50 instrumentos tocados por él mismo, así como los mil y un artefactos sonoros usados para llevar a cabo esta obra parecen uno y donde todo suena muy orgánico, como en la instrumental "Future Umbrella" o en la desbordante "La La Radio".


Parte del folk y el pop como base para luego ir añadiéndole poco a poco pequeños arreglos, pero sin llegar a recargarlo, para poder crear sus pequeños mundos. Este collage sonoro puede sonar infantil como en "Clocca", onírico como en "Hidamari" o acabar siendo una completa locura como en "D.P.O.". Los momentos más brillantes están en la vibrante "Parachute", con unos impresionantes arreglos de metal, y en "Green Rain".

Si te gustó esta recomendación puedes compartirla:

Conoce más acerca de Shugo Tokumaru (トクマルシューゴ)

Publicar un comentario

0 Comentarios