{ads}

6/recent/ticker-posts

RMPM / CocoRosie - La Maison de Mon Rêve (2004)

RECOMENDACIÓN:
Álbum: La Maison de Mon Rêve (2004)
Artista: CocoRosie
Género: Indie - Folk - Electronic
Label: Touch and Go Records



















ESCUCHAR DISCO:

CocoRosie está integrado por Sierra y Bianca Casady, dos chicas nacidas en Estados Unidos. La banda partió en el año 2004, cuando ambas se juntaron en París tras años de alejamiento. Sierra y Bianca comenzaron a grabar varias canciones, las cuales formaron el primer disco de la banda, "La maison de mon rêve".

Cocorosie tienen una marca muy muy característica. Sería difícil definir claramente su estilo: hip-hop, electrónica, pop, … una mezcla que por encima de todo tiene un la sencillez. La Maison de Mon Rêve, que se traduciría como la casa de mi sueño fue producido en el año 2004 y mediante sus letras cantan sobre la religión, la vida cotidiana, los amores, el racismo, machismo, y la hipocresía en general.

Una peculiaridad es la utilización de algunos artilugios para sus canciones: tarros, palomitas de maíz cuando explotan, cafeteras de vapor, coches de juguete, etc. creando un ambiente cercano e íntimo con el oyente. Se valen de todo para crear melodías muy ligeras, que dan la sensación de que se van a quebrar en cualquier momento. Las dos chicas saben cabalgar con acierto sus diferentes voces sobre los atípicos ritmos de este trabajo. Las canciones de este disco que mas han marcado la tendencia sin duda son “Terrible Angels” y “By Your Side”.

Comparte esta recomendación:
Conoce más acerca de Cocorosie:

Publicar un comentario

0 Comentarios