{ads}

6/recent/ticker-posts

RMPM / Ólafur Arnalds - Eulogy For Evolution (2006)












RECOMENDACIÓN:
Álbum: Eulogy For Evolution (2006)
Artista: Ólafur Arnalds
Género: Neo-classic
Label: Erased Tapes Records





ESCUCHAR EL DISCO:

Ólafur Arnalds, de 21 años, que con sólo 18 años compuso esta obra maestra, es uno de los principales precursores del llamado "Neo-Classic". Un género tan sutil, sentimental, triste, pero intenso a la vez.

El disco comienza con 00:40, una pista en la que unos violines nos dan entrada al precioso mundo compuesto por Ólafur, dando paso a un melancólico piano que va creciendo, volviéndose más fuerte, hasta que se apaga y se le suman instrumentos de cuerda, creando una armonía perfecta.

El resto del disco sigue más o menos el esquema de 00:40: altibajos emocionales, pianos e instrumentos de cuerda jugando a crear melodías, momentos suaves y momentos más fuertes.

Pero en 33:26 suena un único violín que, aunque empieza suave triste en la onda del disco, va creciendo en intensidad, ira y en agresividad hasta dar paso al colofón del disco,37:04 – 38:37. Aquí, un piano sigue la estela de lo que ha soltado el violín previo, hasta que sin avisar, entran guitarras distorsionadas, violines, una batería, todo lleno nuevamente de rabia, hasta que finalmente el disco se apaga suavemente, dejándote en un estado difícil de explicar, o al menos a mí.

Publicar un comentario

0 Comentarios