{ads}

6/recent/ticker-posts

Culturas y Realidades... Clay

Clay es el nombre artístico de Hector Arce, Diseñador gráfico y con gran pasión por la fotografía;
Nació en el Distrito Federal, México, y desde muy temprana edad comenzó su gusto por las artes cuando le solían llevar a cursos de verano en Bellas Artes, ahí fue cuando tuvo su primer contacto con el arte, de ahí hasta la preparatoria donde se dio cuenta que en realidad era su gran pasión.



Comenzó pintando cuadros surrealistas, y así seguiría hasta que ingresó a la carrera de Diseño Gráfico, donde amplió más su panorama de las artes y poco a poco desarrolló su estilo y su mundo artístico. 

Para Clay la fotografía es la manera de evocar un sentimiento en la gente, que no sientan indiferencia a la fotografía, y a su vez él muestra su manera de ver el mundo y su realidad.

La diversidad de las culturas, el pensamiento, los gustos de la gente son la principal inspiración de Clay, y eso lo que trata de representar en cada una de sus fotografías, el intentar que la gente abra su mente a otros mundos. 

Una de sus series fotográficas más destacadas es la llamada “Marginados”, donde evoca la clase marginada de la sociedad y su papel en la vida cotidiana, personas que viven en la pobreza de las calles y que luchan día a día para conseguir el sustento. 








La técnica y la tendencia de las obras de Clay están íntimamente ligadas con la pintura y el cine, pues considera que de ambas ramas del arte se pueden integrar en la fotografía y crear resultados bastante buenos.
En la pagina The city Loves You publicaron una serie de sus fotografías.










Conoce más acerca de Clay:

Publicar un comentario

0 Comentarios