{ads}

6/recent/ticker-posts

25 Curiosidades del arte que quizás no conocías.

Te presentamos las 25 curiosidades del arte que quizás no conocías:

01- El nombre completo de Pablo Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.



02- En el mundo del arte, existen 105 tonalidades del color rojo hasta ahora conocidas, unas de las más peculiares son: el rojo Ferrari, rojo semáforo y rojo diablo.



03- El cuadro más grande del mundo es la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.



04- La pintura más grande del mundo (pintada por una sola persona) mide 8,000 metros, se llama "Madre tierra" y es obra del pintor sueco David Aberg.




































05- Un error, dramático y casi fatal, señaló el nacimiento de Pablo Picasso. La partera, creyéndolo nacido muerta, lo había abandonado sobre una mesa; mas su tío, un médico que fumaba puro, lo revivió con una ráfaga del aire necesario (aunque lleno de humo) en sus pulmones.




06- Carlos Willson Peale, retratista norteamericano que pintó siete veces del natural a Jorge Washington, también hizo para él novedosas dentaduras: dientes de alce montados en plomo.




07- Cuando ganó 100,000 francos en la lotería estatal, comprada en el Crédit Foncier en 1891, Claude Monet se hizo independiente financieramente. Pudo entonces vivir como quería hacerlo, y lo hizo, vagando y pintando el campo francés.




08- La galería de arte más grande es el Palacio de Invierno en San Petesburgo, Rusia. Se tiene que caminar 24 kilómetros para visitar cada una de las 322 salas, que alojan cerca de 3 000 000 de obras de arte y restos arqueológicos. 




09- En su "lucha desesperada por liberar el arte del lastre del mundo de objetos", el pintor soviético Kasimir Malevich, en 1913, "se refugió en la forma de un cuadrado negro sobre fondo blanco fue una de las primeras pinturas puramente "abstractas". 





10- El jardín de las delicias, del pintor holandés El Bosco (Hieronymus Bosch, 1450-1516), es la pintura donde más personajes aparecen. Este tríptico con alusiones morales tiene más de 450 personas y numerosos animales reales e imaginarios. La obra se puede apreciar actualmente en el Museo del Prado, en Madrid, España. 





11- Claude Monet trabajaba, en los campos herbosos de los acantilados en Etretat, sobre cinco o seis pinturas a la vez. A medida que cambiaba el tiempo, él pasaba de una tela a otra. 





12- Paul Cézanne fue rechazado por la Ecole des Beaux-Arts cuando solicitó su entrada.



13- Se sabe que Vincent van Gogh tan solo vendió una sola pintura. 



14- Los cuadros más caros hasta el día de hoy pintados por animales son los de "Los elefantes del santuario de Maesa", en el poblado de Chiang Mai, Tailandia; pintaron los cuadros titulados "Por sus Cuidadores"- Cold Wind, Swirling Mist y Charming Lanna, los cuales fueron adquiridos por Panit Warin a un precio de 39,000 dólares, el 19 de febrero de 2005. 




15- En su juventud, Picasso se mantenía caliente quemando algunos de sus dibujos. 




































16- Van Gogh comenzó a pintar a los 27 años. 





17- El género de pintura conocida como cubismo derivó su nombre de una observación derogatoria hecha por Matisse con referencia a un cuadro de Braque. Matisse dijo que el paisaje parecía como si estuviera formado completamente de pequeños cubos. 




































18- Tanto Leonardo da Vinci como Miguel Angel fueron acusados de efectuar disecciones en personas vivas para realizar sus estudios anatómicos. Por esta razón, el Papa Leo negó permiso a Leonardo para estudiar anatomía en el Hospital de Roma. 


















19- La razón por la que existen pinturas de personajes con 6 dedos fue debido a la tradición durante el Renacimiento; mencionaba que esta anomalía era indicio de un sexto sentido, la capacidad para tener sueños o visiones proféticas. Entre los ejemplos más destacados sobresalen La Madonna Sixtina (1516), de Rafael.




























20- Leonardo da Vinci tardó cuatro años en terminar "La Mona Lisa" (1503-1507).




































21- Las obras de arte más antiguas son las pinturas de animales paleolíticos descubiertos en cuevas prehistóricas en la Francia Meridional (Lascaux) y la España Septentrional (Altamira). Las pinturas, que son soberbias, datan de 30,000 a 10,000 años a. de C.



























22- Paul Cézanne tenía 56 años de edad cuando inauguró su primera exposición de un solo hombre en la Galería de Vollard, una tienda en la Rue Laffitte de París, en 1895. 





23- Después de pintar su obra más famosa, Desnudo bajando la escalera, que fue causa de una gran controversia al exhibirse en la exposición Armony de Nueva York en 1913, el cubista francés Marcel Duchamp abandonó la pintura en favor de la “escultura confeccionada”. Después, en los últimos 40 años de su vida, abandonó completamente el arte para dedicarse al ajedrez.


 

































24- En 2008 el inglés Adam Neate (nacido en 1977) repartió en distintos sitios de Londres mil cuadros de su autoría. Estos fueron dejados en parques, estaciones de metro o debajo de puentes, para que cualquier persona interesada se las llevara a casa. Según los cálculos, sus obras están valuadas entre 1,500 y 7,500 dólares, lo que hace un total aproximado de 1,5 millones de dólares regalados. En palabras de Neate, lo hizo como una forma de protesta contra el mercado del arte, el cual, a su juicio, está muy inflado y sobrevalora la obra de sólo algunos artistas. 






25- La Ciudad de México es la ciudad que posee el mayor número de museos que cualquier otra ciudad en todo el mundo.




Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. por que Paul Cézanne tenía 56 años de edad cuando inauguró su primera exposición de un solo hombre en la Galería de Vollard, una tienda en la Rue Laffitte de París, en 1895.

    ResponderEliminar
  2. la monalisa fue inventada en el (1503-1507). por leonardo da vinci

    ResponderEliminar
  3. el nombre completo de pablo Picasso era pablo diego José francisco de paula juan Nepomuceno maría de los remedios Crispín crispiano de la santísima trinidad Ruiz Picasso

    ResponderEliminar
  4. que Vincent van Gogh tan solo vendió una sola pintura

    ResponderEliminar
  5. que Adam Neate repartió en distintos sitios de Londres mil cuadros de su autoría

    ResponderEliminar
  6. que Vincent van Gogh tan solo vendió una sola pintura

    ResponderEliminar
  7. que Adam Neate repartió en distintos sitios de Londres mil cuadros suyos

    ResponderEliminar
  8. Los cuadros más caros hasta el día de hoy pintados por animales son los de "Los elefantes del santuario de Maesa

    ResponderEliminar
  9. Los cuadros más caros hasta el día de hoy pintados por animales son los de "Los elefantes del santuario de Maesa, me pareció muy interesante

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este artículo de arte

    ResponderEliminar