Shoot-One, el vacio tiene forma.

El Ilustrador mexicano: Yair Huerta, hace ruido con el concepto de Shoot-One, donde “la razón de la creación es hacer un cambio tan estruendoso, tan rápido y fuerte como un disparo: es aquel movimiento que no deja de avanzar hasta que acaba con todas sus fuerzas". Nos dice que quiere "mostrar una espera eterna de bienestar; un ideal supremo de libertad; es como me demuestro que yo soy alguién porque me hago a mi mismo alguién. Esto es una conciliación tanto con lo bueno como con lo malo; mostrándome vulnerable; mostrándole al mundo todas mis cicatrices sin avergonzarme de ellas; dar constancia de todas las veces que he caído, de mi esfuerzo por ser feliz y libre a mi manera". Por lo que la experimentación, innovación, sentimientos, conexiones, números, signos, movimiento, son las características que forman su concepto, dándole sentido como: " El vacio es forma.”

Su vida diaria lleva consigo ideas inquietas, caídas, triunfos, tristezas y una constante búsqueda por el autoconocimiento de la felicidad. Yair no recuerda su vida sin pintar, su gusto por pasmar colores y formas fue nato, por lo que el artista es el niño que sobrevivió y jamás creció, pues "desde pequeño he dibujado y pintado aunque en mi niñez me decían que dejara de hacer porquerías e hiciera algo más productivo. Tal vez fue mi necedad la que me motivo a seguir haciéndolo”. Y así, con influencias de Frank Sinatra, Andy Warhol, Picasso, Dalí, Goya, Basquiat o Lucientes su obra surge espontánea, pues no tiene reglas al momento de mezclar.

Sus planes van de exponer parte de sus series como lo son “Cool Kids Don’t Die”, “La declaración del perdón” y “Ternura infinita”. Huerta trabaja con Concepto 5 (5 http://www.facebook.com/ConceptoCinco?ref=ts) donde se pone a la venta su trabajo, a la par de salir a las calles a promover su street art con pequeñas pinturas llamadas “El secreto de la felicidad”. Y es así que el creador de Shoot-One, sufre de un mal divino que no permite que se aleje de su trabajo hasta que termina la pieza, y sienta que es perfecta..









                                                                                 
super.shoter@hotmail.com 
@shoot_one

Blanca Macías

Producto experimental que le entra a la pintura, ilustracion y fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram