Sentimientos cromáticos: Andrew Pearce

Andrew Pearce es un apasionado fotógrafo, realizador de cine y diseñador australiano. Su carrera como realizador de cine comenzó el 2002, edad en la que participaba en festivales y competencias de realización cinematográfica de la ciudad donde creció.

El trabajo más trascendental de Pearce, corresponde a la fotografía, la cual desarrolla mezclando las técnicas fílmicas de encuadres y filtros de imagen, que otorgan a sus fotografías un estilo cromático saturado y pregnante. En ellas, recurrentemente encontramos ambientes cromáticos muy definidos, relativos al estado de ánimo de la imagen y los elementos que la componen. 


Del trabajo fotográfico de Pearce quizá lo más importante a destacar es la cualidad creadora de ambientes que posee el color, y cómo estos ambientes pueden relacionarse con determinado sentimiento: alegría, nostalgia, tranquilidad, tristeza, etc. Esto lo consigue mediante los modelos de las imágenes y el papel que juegan los colores que introduce, ya sea por las diferentes técnicas que emplea, o que logra captar de los lugares donde realiza su trabajo. Un gran trabajo de Dirección de Arte, con un especial énfasis en el uso cromático consciente.











PM ART

"Porque el arte y la expresión son libres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram