{ads}

6/recent/ticker-posts

Sentimientos cromáticos: Andrew Pearce

Andrew Pearce es un apasionado fotógrafo, realizador de cine y diseñador australiano. Su carrera como realizador de cine comenzó el 2002, edad en la que participaba en festivales y competencias de realización cinematográfica de la ciudad donde creció.

El trabajo más trascendental de Pearce, corresponde a la fotografía, la cual desarrolla mezclando las técnicas fílmicas de encuadres y filtros de imagen, que otorgan a sus fotografías un estilo cromático saturado y pregnante. En ellas, recurrentemente encontramos ambientes cromáticos muy definidos, relativos al estado de ánimo de la imagen y los elementos que la componen. 


Del trabajo fotográfico de Pearce quizá lo más importante a destacar es la cualidad creadora de ambientes que posee el color, y cómo estos ambientes pueden relacionarse con determinado sentimiento: alegría, nostalgia, tranquilidad, tristeza, etc. Esto lo consigue mediante los modelos de las imágenes y el papel que juegan los colores que introduce, ya sea por las diferentes técnicas que emplea, o que logra captar de los lugares donde realiza su trabajo. Un gran trabajo de Dirección de Arte, con un especial énfasis en el uso cromático consciente.











Publicar un comentario

0 Comentarios