{ads}

6/recent/ticker-posts

Las ideas dispersas de Damián Ortega.


Damian Ortega, pintor y escultor mexicano. Su trabajo lo ha llevado a exponer en ciudades como lo son París, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Venecia y São Paulo. Una de las piezas principales que lo dieron a conecer a nivel internacional es "Cosmic Thing" que presentó en la Bienal de Venecia de 2003, la cual se enmarca en "Lo Cotidiano Alterado" dando una alusión al "coche del pueblo" que impulsaron los Nazis y que ahora se produce en México.

Ortega comenzó su carrera como caricaturista político en periódicos y revistas nacionales, trabaja con todo tipo de materiales y soportes, haciendo una retrospectiva de lo cotidiano a través de sus alteraciones y transformaciones. Juega con la materia y el concepto de escultura en el arte moderno, así como con la idea de que un punto de vista puede ser parcial y que la realidad es una mezcla de cosas y puntos de vista.

Comienza a ser reconocido en Inglaterra y vive aleatoriamente en México y Berlín. Trabaja con White Cube y ahora Ikon Gallery donde le dedica una individual.





Publicar un comentario

0 Comentarios